Rojos de Sucre igualó la serie ante Bravos de Portuguesa

Humberto Contreras

Foto: Rojos de Sucre

Rojos de Sucre hizo la tarea y sacó una victoria en los 2 partidos jugados en el Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, al derrotar la noche del martes a Bravos de Portuguesa 87 por 81, para así viajar a Cumaná con la serie igualada.


El primer cuarto se lo llevó el cuadro visitante 21 por 15, ampliando la ventaja en el segundo gracias a un 18-16 que le permitía llegar al descanso arriba 39 por 31. Blake Walker encabezaba el ataque de Rojos con 12 tantos, mientras que por los locales, Tomas Aguilera sumaba 8 tantos.


En el transcurso del tercer periodo, los orientales tuvieron una ventaja de hasta 16 puntos (51-35), al terminar el cuarto el marcador era 62-49. Pero a poco a poco los dirigidos por Nelson “Kako” Solorzano se acercaban, restando 1:09 minutos, la pizarra marcaba 79-72, pero el tiempo no le alcanzaría  cayendo 87 por 81.


Blake Walker y Luis Almazan destacaron en la ofensiva por Rojos, consiguendo 22 puntos cada uno. Por Bravos, Kenji Urdaneta terminó con 17 puntos y 5 asistencias, Tomas Aguilera lo secundó con su segundo doble-doble en la serie (13 puntos y 14 rebotes).


Ahora la serie se mudará a Cumaná donde jugaran 2 compromisos, de barrer alguno de los dos conjuntos avanzaría a las semifinales, de dividir, haría falta regresar a Acarigua para jugar el quinto y definitivo juego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *