Roselis Silva vestirá su quinta camiseta en la Liga Femenina Endesa de España; la venezolana fue anunciada por el Gernika Bizkaia para la temporada 2021-2022.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Silva, de 29 años y 1.66 metros de estatura, viene de jugar con el CD Bembibre, equipo al que llegó a mediados de la temporada pasada.
La caraqueña disputó 20 encuentros con el Bembibre, promediando 9.6 puntos, 5.7 rebotes, 3.8 asistencias (quinta en la liga) y 2.5 robos (líder de la liga).
“El juego de la venezolana es ideal para el estilo gernikarra, lleno de velocidad, agresividad y verticalidad”, indica la nota de prensa publicada por el Gernika Bizkaia.
Esta será la séptima temporada corrida para Silva en la primera división española, tras debutar en 2015 con Añares Rioja.
Luego vistió el uniforme del Araski por dos temporadas, en la 2018-2019 estuvo con Bembibre, en la 2019-2020 con el Club Deportivo Promete y en esta última temporada volvió al Bembibre.
También te puede interesar: Valeria Montero MVP del campeonato infantil de Madrid
Desde su llegada al baloncesto español, Roselis ha destacado como una de las bases más constante de la liga, figurando siempre entre las líderes en asistencias y robos.
Silva ha liderado el departamento de robos en cuatro de las seis temporadas que ha disputado en la Liga Femenina Endesa. Mientras que en las última dos campañas ha estado entre las 10 mejores en asistencias.
Roselis Silva se convierte en el segundo fichaje que anuncia el Gernika Bizkaia de cara a la temporada 2021-2022, tras la ala-pívot Melisa Brcaninovic.
El equipo además ha anunciado las renovaciones de Belén Arrojo, Rosó Buch, Itziar Ariztimuño, Marge Roundtree, Paula Ginzo, Angie Bjorklund y Marta Alberdi.