La venezolana Samin Gómez tomará parte este martes y miércoles en los segundos entrenamientos oficiales colectivos de la categoría GP3 Series, pruebas que se efectuarán en el trazado de Montmeló, en España.
Junto a la formación suiza Jenzer Motorsport, Samin Gómez proseguirá su adaptación a los 400 caballos de fuerza de los GP3 Series, la nueva generación de monoplazas que serán empleados en el trienio 2013-2015 en el calendario que acompaña a las válidas europeas de la Fórmula 1.
Apenas culminen los entrenamientos en Barcelona, Samin Gómez tiene previsto retornar inmediatamente a Venezuela para asistir a las exequias del presidente Hugo Chávez. El padre de la volante aragüeña, Héctor Gómez, acompaña a su hija en las pruebas pautadas en el circuito catalán en el que se disputará la primera válida de la temporada 2013.
“Estos últimos días han sido de mucho dolor para Samin por la muerte de nuestro Presidente – aseguró Héctor Gómez, padre de Samin – Ella tomará parte en los dos días de entrenamientos en Montmeló e inmediatamente viajaremos a Caracas para darle la despedida a nuestro comandante Hugo Chávez. Después de las pruebas en Estoril ella ha continuado su preparación junto al equipo Jenzer en la sede en Suiza y en los test en Barcelona proseguirá su adaptación en el GP3 Series con el que se siente muy a gusto”.
Luego de participar en los tres días de ensayos cumplidos en febrero en la pista lusitana de Estoril, Samin Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Venirauto, Mindeporte y Oakley, se mostró muy entusiasmada con las características de su máquina, vehículo que cuenta con más del doble de potencia de lo que ella había manejado hasta la temporada pasada.
En las pruebas barcelonesas estarán presentes hasta 27 prospectos pertenecientes a nueve escuderías. En la formación helvética Jenzer Motorsports con la que compite Samin Gómez estarán los suizos Patrick Niederhauser y Alex Fontana.