Un buen desempeño tuvo la piloto venezolana Samin Gómez durante las dos primeras jornadas de entrenamientos generales con el nuevo GP3 Series, pruebas que se realizan en el circuito de Estoril, en Portugal.
Samin Gómez, integrante de la escudería suiza Jenzer Motorsport, concluyó la jornada del jueves colocada en la décima séptima plaza entre los veintisiete prospectos, al detener los relojes con tiempo de 1’29”556, mientras el más rápido fue el español Carlos Sainz Jr, al marcar 1’27”654. En el turno matutino, la maracayera había fijado el décimo tercer tiempo, sesión que transcurrió con el piso mojado, aunque sobre la parte final las condiciones mejoraron y así todos consiguieron mejorar sus parciales.
En la primera sesión del miércoles, Gómez no pudo salir a la pista debido a un contratiempo mecánico en su monoplaza, mientras en la tarde, una vez solventado el retraso, consiguió marcar el vigésimo tiempo con parcial de 1’29”652 tras completar un total de 35 vueltas, en tanto el más veloz fue Carlos Sainz Jr con 1’26”816.
“El nuevo GP3 Series me gusta, poco a poco nos vamos adaptando a sus características y así poder conocer sus límites – indicó Samin Gómez – El miércoles no pude salir en el turno de la mañana por un contratiempo técnico, y en la tarde cumplimos el turno completo y quedamos en el lugar veinte, si bien pudimos mejorar al menos 7 décimas, pero siempre conseguimos tráfico en nuestras vueltas lanzadas. El jueves en la mañana llovió y mientras la pista estuvo mojada me coloqué en el séptimo lugar, luego el asfalto se secó y terminé la práctica en el trece. En el turno de la tarde conseguimos mejorar los tiempos, aunque nuevamente encontramos mucho tráfico. El viernes terminarán las pruebas en Estoril y junto a mis compañeros de Jenzer el objetivo es acumular más kilómetros y adquirir más datos para la puesta a punto de los autos”.
En el primer contacto con la nueva máquina, Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Venirauto, Mindeporte y Oakley, manifestó sentirse muy a gusto con el vehículo que cuenta con un propulsor que eroga unos 400 caballos de fuerza, si bien detalló que el intenso tráfico en pista le impidió mejorar sus parciales. Dentro de la formación helvética Jenzer Motorsport también participan los suizos Patric Niederhauser y Alex Fontana.
Durante la parte final de la práctica vespertina del jueves, Samin protagonizó una salida de pista en la que su máquina quedó detenida en la zona de grava, incidente que obligó a las autoridades a detener la tanda para retirar su vehículo.
Este viernes proseguirán los entrenamientos en el trazado lusitano de Estoril con el tercer y último día de pruebas en el que nuevamente estarán en acción hasta 27 volantes.