Tras su regreso luego de siete años de ausencia, la Copa Davis dejó buenas sensaciones en tierra vinotinto y no precisamente por la esquiva victoria ante Hong Kong, sino por lo que seguro sucederá después.
Cleider Briceño (@CleiderBriceno).-
Los dirigidos por el “Capi” Willy Campos cedieron 3-1 ante los asiáticos, el partido de dobles fue clave ya que en el primer día de acción ambos países se repartieron los puntos en juego, Ricardo Rodríguez mejorando su récord en el torneo y Coleman Wong finalmente siendo el héroe en el día final de la serie.
Hiperinflación, violencia, inseguridad, nos hace recordar a Venezuela, lo negativo ha resaltado en los últimos años, sin embargo, el deporte, en este caso el tenis brinda una luz de alegría y esperanza, nos hace soñar en volver a vivir los momentos dorados que una vez disfrutamos, momentos que permanecen frescos en la memoria de quienes amamos el deporte blanco.
Esta presentación del equipo vinotinto de Copa Davis dejó varias cosas que destacar:
Apoyo, los partidos contaron con gran asistencia a pesar del clima que hizo extender la serie a 3 días y no 2 como se tenía pautado, empresas públicas, privadas y organismos nacionales como el COV fueron vitales para que la Copa Davis volviera a Venezuela.
Esperanza, en la mejoría que tendrá el equipo para los siguientes encuentros, especialmente en septiembre próximo cuando juegue el Grupo 3 Americano en donde buscarán salir airosos.
Números positivos, Ricardo Rodríguez mejoró su récord a 26-11 en singles, el más destacado en la historia para Venezuela en el torneo.
Esperamos que en el 2024 se vuelva a disputar una serie de Copa Davis en Venezuela y la victoria nos acompañe.