Sharapova y el partido más difícil de su vida

file_20160307172901Cleider Briceño

Foto: AFP.-

El lunes 7 de marzo pasó a la historia, desde Los Ángeles, ídolo de muchos niños y adultos, informó en rueda de prensa que dio positivo en un test antidoping en el pasado Abierto de Australia por Meldonium, sustancia prohibida desde el primero de enero del presente año.

Esta lamentable noticia mancha la carrera deportiva de esta gran atleta quien en el 2004 hizo historia ganando Wimbledon, siendo la tercera más joven en lograrlo y la segunda en la Era Abierta en ese momento. María no se conformó ese año y se alzó con el torneo de Maestras al final de la temporada, el mundo del tenis le abriría las canchas de su corazón a esta jovencita rusa.

Dos años mas tardes conquista el Abierto de Estados Unidos, en el 2008 consigue el Abierto de Australia y en el 2012 alcanza el Sharapova Slam tras ganar el Roland Garros, aplizó la misma dosis en París en el 2014. Pocas mujeres en la historia han ganado los 4 Grandes y Masha lo logró.

No hay duda que hablar de María Sharapova es hablar de éxitos tanto dentro como fuera de la cancha: En publicidad ha sido muy cotizada, apareciendo en miles de revistas. En las canchas la aman por su garra, además del famoso y estruendoso COME OOON que deja a mas de una rival fuera de foco y tiene una marca de golosinas llamada Sugarpova.

Actualmente muchos de sus fanáticos están en shock, es decepcionante que un atleta use sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. El caso de Masha es quizás extraño ya que ella usó Meldonium desde el 2006 y recientemente (desde el 1ro de enero) está prohibido usarlo, no hay duda que desde esa fecha ella es culpable, debe ser despojada de todos sus puntos WTA y premios obtenidos, hasta una sanción merece, ejemplo: No asistir a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Esperemos que la ITF (Federación Internacional de tenis) no la suspenda de por vida, ya que usó esta sustancia sólo por 1 mes de manera ilegal, además ella asumió culpa de ello. Como atleta, Masha puede dar más, sería una verdadera lástima que después de conquistar el mundo, salga por la puerta trasera como una vil delincuente.

Cleider Briceño

Redactor y columnista de tenis desde el año 2012

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *