Spartans Distrito Capital volvió a la acción después de 23 días y derrotó a Marinos de Anzoátegui 85-72 en Parque Miranda, sumando una importante victoria en su lucha por la clasificación a la postemporada.
Prensa SPB.-
Ramon Galloway, Nelson Palacios, Lagerald Vick, Victor Rudd y Deion Mcclenton, iniciaban por Spartans. Asa Acosta, George Williams, Miguel Fernández, Jack Martínez y Ronald Delph, lo hacían por Marinos.
Marinos se llevaba el primer cuarto 22-20. La casa ripostaba Galloway a la cabeza, llevándose el segundo período 21-14, para irse al descanso arriba 41-36.
Tras el descanso Spartans regresaría con todo, sacando provecho a la velocidad, Galloway seguía figurando, apareciendo para acompañarlo Lagerald Vick y desde la banca, Yohanner Sifontes y Eliezer Montaño.
27-15 era el parcial del tercer cuarto, para que Spartans llegara a los últimos 10 minutos arriba por 17 (68-51).
Marinos lo intentaba en el último cuarto, Miguel Fernández desde el perímetro, acompañado de las individualidades de George Williams y Ronald Delph, lograban poner el juego por 10 puntos (76-66) restando 5:30 minutos.
Pero eso sería lo más cerca que estaría la visita, Mcclenton aparecía con par de dobles para poner distancia, mientras que Marinos comenzaba a forzar los disparos.
Marinos se llevaría ese último parcial 21-17, pero no le alcanzaba y caía 85 por 72.
Jugadores destacados
Ramon Galloway lideró la victoria con 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Le siguió Lagerald Vick con 14 puntos, 5 robos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Deion Mcclenton aportó 14 puntos, 8 rebotes, una asistencia y un bloqueo.
Por Marinos el mejor fue George Williams, con 22 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Ronald Delph lo escoltó con 19 puntos, 7 rebotes y 3 bloqueos.
Mientras que Miguel Fernández terminó con 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo.
Con esta victoria Spartans Distrito Capital queda con récord de 7-8, retomando el segundo lugar de la División Norte de la Conferencia Oriental, medio juego por encima de Supersónicos de Miranda.