Spartans Distrito Capital inició este lunes 01 de marzo la pretemporada 2021, con miras al próximo Torneo Apertura de la Superliga de Baloncesto (SLB). En la cancha ubicada en el Helicoide, la plantilla volvió a la actividad bajo la atenta mirada del entrenador Pablo Favarel y del resto del cuerpo técnico.
Prensa Spartans.-
Evaluación positiva
La preparación comenzó con trabajos de cargas simples. Ese será el plan a seguir durante la semana de arranque. Todos los jugadores respondieron adecuadamente al primer día de trabajo. José David Pérez, preparador físico, explicó la razón: «Debido al poco tiempo de descanso que tuvieron los jugadores tras la SLB pasada, ellos vinieron en excelentes condiciones».
Respecto al estado físico de Pedro Chourio y Yohanner Sifontes, quienes se están recuperando de lesiones leves, Pérez señaló que la evolución de ambos va muy bien. «Ellos son atletas muy comprometidos con su físico, eso nos facilita el trabajo a nosotros». Los dos miembros en activo de la selección nacional de Venezuela están siguiendo un plan especial adaptado a sus condiciones para regresar de la mejor manera posible.
Pablo Favarel se mostró satisfecho tras lo visto en la jornada inaugural de la pretemporada: «Los jugadores más experimentados vinieron en mejores condiciones que en la temporada pasada. Más afilados basquetbolísticamente hablando. Necesitamos construir a partir de hoy».
Grupo motivado
La motivación fue el aspecto que caracterizó el grupo en su primer día. Windi Graterol, capitán del club capitalino, lo resaltó tras la práctica. «Es apenas el primer entrenamiento, por lo que no es fácil evaluar al grupo, pero los vi bien, muy motivados. Tenemos la mentalidad ganadora de trabajar y aprender, todos los días se aprende algo nuevo».
Recordemos que 14 jugadores profesionales integraron la lista de convocados: Windi Graterol ©, Alfredo Lianza, Ángel Blanco, Ángel Sequeira, Elian Centeno, Javinger Vargas, José Rodríguez, José Sojo, Lenín López, Martín Escobar, Nelson Palacios, Pedro Chourio, Tony González y Yohanner Sifontes. Junto a ellos, cinco jóvenes promesas fueron invitadas para foguearse al más alto nivel: Jesús Colmenarez, Junior Rondón, Richard Palacios, Oskar Moya y Yosmar Bericoto.
Javinger Vargas, una de las nuevas incorporaciones, se sintió a gusto en su primer día vistiendo los colores de Spartans. Alabó al recibimiento que le dio el grupo y más aún a la sesión de entrenamiento, a la que calificó de «bastante intensa». Concluyó comentando que está cerca de alcanzar su mejor forma, gracias a sus esfuerzos a lo largo de las últimas semanas. «Durante la temporada muerta estuve entrenando y bajé de peso, por lo que podré estar en óptimas condiciones muy rápido».
El resto de la semana está compuesta por dos sesiones de prácticas a doble turno (martes y jueves), así como de tres sesiones de pesas (martes, jueves y viernes). Los jugadores recibirán descanso el fin de semana.
Con Javinger Vargas es un refuerzo de lujo en el perímetro.