Supersónicos de Miranda se apoyó en un gran tercer cuarto, para imponerse ante un incómodo Gladiadores de Anzoátegui con pizarra final de 71-55, en el cierre de la jornada dominical de la Superliga.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Gladiadores se llevaba el primer cuarto 15-11, tras un comienzo un poco flojo el equipo mejoró cuando el coach Henry Paruta colocó en cancha a Heldrin Guillent a acompañar en la conducción a Humberto Bompart.
El segundo cuarto seguía impreciso para ambos equipos, Supersónicos buscaba sacarle provecho a su poderío físico y ganaba el parcial 19-16, para que Gladiadores se fuera al descanso arriba 31-30.
Heldrin Guillent lideraba al quinteto oriental con 10 puntos y 3 rebotes, acompañado por Humberto Bompart con 8 puntos y 2 robos.
Por Supersónicos, Michael Carrera sumaba 11 puntos y 4 rebotes, mientras que Kelvin Caraballo conseguía 6 tantos y 7 rebotes.
Los dirigidos por Manolo Povea salieron más enfocados tras el descanso, Morris Sierralta aparecía en ataque, mientras que Caraballo lideraba en el sector defensivo.
28-9 ganaba Supersónicos el tercer cuarto, para entrar al último período arriba 58-40.
En los últimos 10 minutos volvía el desorden de la primera mitad, lo que aprovechó Gladiadores para descontar un poco pero sin poner en riesgo el triunfo de Supersónicos.
Ese último parcial terminaba a favor de Gladiadores 15-13, para que Supersónicos se llevara el triunfo 71-55.
Michael Carrera lideró el ataque mirandino con 20 puntos y 6 rebotes.
Kelvin Caraballo también fue clave en el triunfo con 10 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo. Morris Sierralta aportó 10 puntos, 4 rebotes y 2 robos, mientras que José Ascanio sumó 9 puntos, 7 rebotes y un bloqueo.
Heldrin Guillent fue el mejor por Gladiadores, con 16 puntos, 8 rebotes, una asistencia y un robo. Humberto Bompart le siguió con 11 tantos, 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, mientras que Michael Ávila consiguió 8 puntos, 7 rebotes y 2 robos.
Este lunes continuará la acción de la Superliga con los encuentros entre Bucaneros y Cangrejeros a las 11:00 a.m., a segunda hora Diablos de Miranda enfrentará a Brillantes de Maracaibo y cerrarán Gigantes de Guayana ante Supersónicos de Miranda.