Los tablistas venezolanos Jesús Chacón, Rafael Pereira y David Díaz se encuentran en Costa Rica para participar en la quinta parada del Campeonato Latinoamericano de Surf, evento 6 estrellas que se desarrolla entre el 8 al 11 de marzo en Puntarenas, en la costa norte del Pacífico.
Jesús “Portu” Chacón, Rafael “Nono” Pereira y David Díaz, integrantes de los talentos deportivos de Cantv, se medirán en el Reef Classic Santa Teresa certamen que es fiscalizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas (ALAS) y donde se encontrarán los mejores exponentes de Sur y Centroamérica.
El trío de surfistas venezolanos participaron los primeros días de febrero en la tercera ronda del tour ALAS que se disputó en playa Montañita, Ecuador, prueba que siguió a las dos fechas cumplidas en Uruguay y Argentina, mientras la cuarta ronda se celebró hace dos semanas en Chile. Apenas culmine la cita costarricense, el espectáculo se trasladará inmediatamente hacia Panamá, escenario de la sexta confrontación regional.
En Ecuador, “Portu” Chacón vio detenido su camino hacia el triunfo en cuartos de final, similar instancia a la que arribó “Nono” Pereira, mientras David Díaz no consiguió superar la quinta ronda eliminatoria. La cita en aguas costarricenses entregará 6600 puntos al ganador, clasificación provisional que es comandada por el uruguayo Luis María Urrutia, con 20776 puntos, luego de imponerse en las tres primeras válidas del calendario 2012.
El pasado fin de semana, el aragüeño Francisco “Lolo” Bellorín, también integrante de los talentos deportivos de Cantv, se apuntó una resonante conquista en las costas de Puerto Rico, en playa Domes, al imponerse en el Corona Extra Pro Surf Circuit, cita en la que superó a los especialistas boricuas, así como a varios invitados de Estados Unidos.
Chacón, Pereira y Díaz, cuentan con el apoyo de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, conjunto que en el oleaje ticointentará adjudicarse la primera victoria del año en la quinta parada latinoamericana en la división Open.