Taekwondista criollo Edgar Contreras trabaja arduamente en Río para destacar en los Juegos Olímpicos

El venezolano viene de una ardua y larga preparación en Corea. Se encuentra puliendo detalles para su debut olímpico.

 Andrés Henríquez 

Federación Venezolana de Taekwondo

 Edgar Contreras ya trabaja en suelo olímpico de cara a su debut en Río 2016, el próximo 18 de agosto, fecha en la que el taekwondo criollo volverá a la acción en unos Juegos Olímpicos, esta vez en los -68kg. 

Tras su arribo hace par de días a Río de Janeiro, luego de “la preparación más extensa, ardua y de alto nivel que tuvimos”, como la define el propio competidor criollo, el venezolano trabaja dos sesiones diarias de entrenamientos. 

“Principalmente esta semana nos basamos en la parte física especial, que la realizamos en las mañanas en el fitness center y en horas de la tarde estamos trabajando el taekwondo y peto electrónico en el Río Centro, específicamente en el Pabellón 5”, cuenta el coach Luis Noguera, quien se ha mantenido junto a Edgar desde que éste ingresó al equipo nacional, a inicios del ciclo.

 “En Corea hicimos muchos trabajos de fuerza y en el aspecto técnico táctico con peleadores de todos los biotipos, tratando de mejorar y corregir algunos detalles. En sí, realizamos muchos combates”, resume Edgar de lo que fue su preparación en Corea, la cual selló con broche de bronce tras el podio logrado en el Abierto de Gyeongyu. 

Durante los meses que el venezolano realizó el circuito de entrenamientos en suelo coreano, se enfocó en “el trabajo de flexibilidad y en agregar más armas a mi arsenal de batalla y a mi repertorio técnico. Trabajé en nuevas técnicas, en algunas que antes no dominaba del todo”. 

Noguera, quien fuera uno de los cuatro competidores del taekwondo criollo en la cita de Atenas 2004 y ahora hace su debut como coach, reiteró que el factor preponderante en la preparación de Edgar “ha sido la parte psicológica. Ya que esta competencia es totalmente diferente. Estoy seguro que gracias al trabajo realizado, llegaremos al 100% y a dar lo mejor”. 

Ya gran parte de los 128 competidores que intervendrán en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río, del 17 al 22 de agosto en el Arena Carioca 3, se encuentran aclimatándose y en la puesta a punto para la competencia. 

Edgar competirá el día 18 de agosto en los Juegos Olímpicos, donde rivalizará con sus 15 pares por trascender en los -68kg, la división de más paridad en cuanto a nivel técnico de las olimpiadas respecta, por la calidad de los atletas clasificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *