Foto: FIBA Américas
Tiburones de Vargas arrancó con buen pie su andar en la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto, al imponerse cómodamente a Lanceros de Cojedes con pizarra de 101-65, en el primer partido de la serie de cuartos de final, jugado en el Domo José María Vargas de La Guaira.
Tiburones inició con Yonaiker Ecker, Rafael Guevara, Alejandro Barrios, Axiers Sucre y Windy Graterol. Por Lanceros lo hicieron, Randy Vázquez, Elvis Báez, Darwin Jaramillo, Morris Sierralta y Ricardo Allimar.
Los visitantes se llevaron el primer cuarto 24 por 20, pero en el segundo, el cuadro litoralense reaccionaría, consiguiendo 28 puntos, contra apenas 8 de los dirigidos por Jorge Arrieta, así Tiburones se iba al descanso arriba 48-33.
El dominicano Gerardo Suero era el más destacado de la primera mitad, con 13 tantos, seguido por Alejandro Barrios con 11. Darwin Jaramillo era el mejor por Lanceros, con 10 puntos.}
El tercer cuarto sería para los de casa, 22-20, para entrar al último periodo con ventaja de 17 (70-53). Tiburones cerraría con una gran ofensiva en el cuarto periodo, consiguiendo hasta 33 puntos, contra 12 de la visita para dejar el marcador definitivo de 101-65.
Gerardo Suero encabezó el triunfo de Tiburones, consiguiendo 18 puntos y 5 rebotes, fue secundado por Alejandro Barrios con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que Robert Iriarte aportó 15 tantos.
Por Lanceros, Darwin Jaramillo fue el mejor con 18 puntos y 6 rebotes, seguido de Morris Sierralta con 14.
Tiburones toma la delantera en la serie al mejor de 5 partidos y este miércoles se volverán a enfrentar a las 7:30 de la noche, en La Guaira.