Octavio Estrada
Prototipos Media
Una explosiva presentación completó este domingo la venezolana Samin Gómez, al culminar en el quinto puesto en la duodécima válida del Campeonato de Europa de Fórmula Abarth, carrera que se disputó en el trazado de Monza, en Italia, en su mejor actuación en escenarios del viejo Continente.
Al igual que lo hiciera en la batería del sábado, Samin Gómez efectuó otra aguerrida carrera en la que efectuó varios adelantamientos, logró eludir las situaciones de mayor riesgo, lo que le permitió conquistar el séptimo puesto absoluto entre los veintisiete autos que tomaron la salida, pertenecientes a las series europea e italiana de F.Abarth.
La aragüeña, al volante de una máquina del equipo Jenzer Motorsport con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal, Oakley, completó un excelente fin de semana para la formación helvética que colocó a sus cuatro monoplazas entre los primeros 7 lugares en la serie continental, gracias al triunfo de Patrick Niederhauser, seguido de Robert Visoiu, con Samin Gómez en el quinto y Kevin Jorg en el séptimo.
“Estoy sumamente contenta por los resultados alcanzados en Monza – indicó Samin Gómez – Todos en el equipo Jenzer están muy felices, mi compañero Patric (Niederhauser) logró el título italiano y nuestros cuatro autos quedaron entre los siete primeros. Monza es una pista especial, increíblemente rápida; tuvimos algo de sobreviraje que me molestó un poco, pero igual continuamos atacando y así conseguimos terminar en el séptimo puesto en la general y quinta en el Europeo”.
Gómez completó las 17 vueltas de la carrera con un tiempo total de 32 minutos, 6 segundos y 790 milésimas, ubicándose a 33 segundos y medio del vencedor, el suizo Patric Niederhauser, piloto que completó la distancia a un promedio de 187 kilómetros por hora. A diferencia de la carrera sabatina, en esta ocasión no hizo su entrada el vehículo de seguridad.
El quinto puesto de Samin le permitió sumar puntos por tercera competencia consecutiva y la cuarta en las últimas cinco salidas, resultados que le permiten ascender en la tabla de posiciones del certamen europeo y avanzar hasta la décima quinta casilla con 11 unidades. Igualmente destacado resultó la actuación del debutante venezolana Valeria Carballo, al culminar en el undécimo puesto en la serie europea, quedándose a un puesto de sumar puntos apenas en su segunda presentación.
Samin Gómez volverá a correr en dos semanas en el trazado de Montmeló, en España, sede de las rondas trece y catorce del Campeonato de Europa de Fórmula Abarth, doble cita que pondrá el epílogo a la temporada 2011.