
Foto: AFP
Ocho venezolanos estarán este año en competiciones europeas, uno lo hará en Champions League, que es el caso de Ronald Vargas, el resto estará en la UEFA Europa League.
Ya “Ronita” conoce sus rivales, nada más que el Milan italiano, el Zenit San Petersburgo ruso, donde milita el caraqueño internacional por Portugal Danny Alves y el Málaga español, las expectativas del Anderlecht belga son quedar en el tercer lugar que les garantiza entran en febrero en la Europa League.
Por su parte el Young Boys suizo estará emparejado con el Liverpool ingles, el Udinese italiano y el Anzhi ruso donde milita el camerunés Samuel Eto´o, en el cuadro suizo hacen vida Alexander González y Josef Martínez, el primero es el que tiene más regularidad de ambos.
El Borussia Monchengladbach de Juan Arango estará en la llave C, junto al Marsella francés, el Fenerbahce turco y el AEL Limassol chipriota (Andrés Rouga jugó ahí), está será la primera vez que el capitán de la selección nacional dispute el torneo.
Frenando Amorebieta y Athletic Club que fueron finalistas el año pasado, integrarán el grupo I, junto al Lyon de Francia, el Sparta Praga de República Checa y el Ironi Kiryat Shmona de Israel.
José Manuel Velázquez y su Panathinaikos serán parte del grupo J, con el Tottenhan Hotspur ingles, la Lazio italiana y el Maribor de Eslovenia, “Sema” ya tuvo participación en la fase previa de la Champions.
El último criollo que estará en el certamen es Roberto Rosales, quien ya esta acostumbrado a ver minutos en torneos europeos, su Twente es cabeza del grupo L, ahí enfrentarán Hannover 96 alemán, al Levante español y el Helsingborg sueco.