Foto: EFE
La selección venezolana regresó anoche al CTE Cachamay con una goleada 4-0 frente su similar de Moldavia, en el último ensayo antes de medirse por los puntos a Uruguay en Montevideo, esta fue la primera victoria del año para los de Cesar Farias que habían caído en sus tres compromisos previos USA (1-0), México (3-1) y España (5-0).
Los goles criollos fueron conseguidos por Luis Manuel Seijas, Oswaldo Vizcarrondo y José Salomón Rondón en dos oportunidades.
Como era de esperar Venezuela arrolló a los moldavos, que muy poco inquietaron el arco de Leo Morales, era un equipo con poco físico, sin peligro y muy limitado en ataque.
Aunque a los criollos les costó abrir el marcador, un golazo de Luis Manuel Seijas casi finalizando el primer tiempo destrabó el compromiso.
Mario Rondón y Nicolás Fedor salieron en el ataque, ambos superan la decena de anotaciones en sus ligas, uno en Portugal y otra en España.
Se lograron combinar el primero buscaba un puesto el segundo ya es habitual en los llamados del entrenador.
Cuando moría el primer tiempo Luis Manuel Seijas mandó un zapatazo para vencer el arco de los europeos y colocar el 1-0.
En la segunda parte Farías envió cuatro cambios de entrada, Yohandry Orozco, Francisco Flores, Jonathan Del Valle y Salomón Rondón ingresaron al gramado del CTE Cachamay.
Rondón tuvo una buena noche y anotó dos goles ante los moldavos, mientras que la otra diana fue otra del central Oswaldo Vizcarrondo que fue solvente en defensa en lo poco que atacó el cuadro de Europa del este.
Esta fue la primera victoria de la “Vinotinto” en el año, luego de caer en los tres amistosos previos, ahora en nueve días enfrentará a Uruguay en Montevideo buscando seguir manteniéndose en los primeros puestos de la Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Buscaban un puesto
Varios jugadores se ganaban un puesto anoche contra los moldavos, uno de ellos era Mario Rondón, el atacante del Nacional de Portugal, sólo disputó los primeros 45 minutos, pero se mostró con ganas de quedarse con el puesto, no sólo buscaba atacar, también se bajaba a buscar balones e intentaba aportar, su meta es quedar en la lista para ir hasta Montevideo.
El lateral izquierdo es uno de los dolores de cabeza de Farías, Gabriel Cichero no tuvo su mejor año, problemas en Francia y hasta quedar fuera de las convocatorias de Ceferino Bencomo, hacen dudar de su rendimiento en el seleccionado.
Anoche no tuvo uno de sus mejores cotejos, pero a falta de marcadores por la izquierda, es indudable que jugará ante los “charrúas”.
Leo Morales sabe que Renny Vega es el titular, pero aprovecha los minutos que le dan.
Pérez Greco es una de las alternativas para acompañar al capitán Juan Arango, pero no anda al mismo nivel que Cesar González que no estuvo contra los europeos por compromisos con su club.
¿Se esperaba más?
La selección nacional tenía casi tres años sin jugar en Cachamay, por eso la expectativa era impresionante, las entradas que había tenido Mineros de Guayana, durante la temporada 2011-2012 ilusionaban a los organizadores.
Pero la realidad marca, que la entrada no llegó a 20mil espectadores, por diferentes motivos, el aficionado guayanés no se acercó al estadio.
Unos dicen que lo hicieron como medida de protesta, ya que piensan que se merecen un juego de Eliminatorias, otros se quejaban de la logística de la empresa que montó el partido, a la hora de vender las entradas.
Lo cierto del caso es se esperaba mucho más, pero el aficionado tuvo sus motivos para no asistir.