Foto: Prensa Deportivo Lara
A principio de temporada, el CD Lara rompió el mercado e hizo una gran inversión. Contrató a Eduardo Saragó para que fuera el director técnico, él a su vez armó la plantilla a su gusto.
Jugadores como Miguel Mea Vitali, Rafael Castellín, Alan Liebeskind, Edgar Pérez Greco, José Manuel Rey, entre otros llegaron al club. Son futbolistas de experiencia, que han sido campeones con otros equipos e internacionales con la selección nacional.
La idea de esto era salir campeón a corto plazo y así fue. Los resultados se dieron de manera inmediata y no solo fue eso, es un equipo que juega bien, gusta y se entiende muy bien dentro de la cancha. En el apertura el cuadro larense tomó la punta en las últimas jornadas gracias a un resbalón del Caracas FC, se tituló invicto y aún no ha perdido un encuentro en lo que va del torneo clausura.
El objetivo de Saragó es ganar el clausura para no tener que jugar la final y así obtener la estrella, sería su primera como entrenador. Pero el ex – entrenador del Petare no puede confiarse, el rojo de la capital está al acecho y se ha colocado a tres puntos en la tabla, otro que está cerca es el Zamora a dos puntos (con un juego más). Mineros también está cerca pero necesita ser más regular y comenzar a ganar más seguido, de siete encuentros jugados, ha ganado tres y empató cuatro.
Uno que está obligado a ser campeón es el Caracas, no se ha titulado en los últimos tres torneos cortos y la cifra puede aumentar uno más. Tiene una afición que es fiel pero a su vez es exigente y se lo puede hacer pagar a Ceferino Bencomo y a Phillip Valentiner. En el mercado de invierno armaron un equipo para competir en el campeonato local y en la Copa Libertadores, la pregunta obligada es: ¿Por qué no lo hicieron en cuando arrancó la temporada?, además que vendieron a dos de sus más importantes futbolistas: Josef Martínez y Alexander González.
El cuadro de la cota 905 acostumbró a su hinchada a los títulos y a su vez a producir futbolistas en el camino, desde el fallecimiento de Guillermo Valentiner las cosas cambiaron un poco. Otro aspecto es que en cada uno de los últimos cuatro torneos un equipo inspirado se les atraviesa en el camino, en el primero fue el Real Esppor y el Táchira, el segundo fue el Zamora, el tercero fue el CD Lara y en el cuarto vuelve a aparecer el equipo dirigido por Saragó.
El Caracas empieza a jugar mejor y sus piezas se han ido amalgamando con el paso de los partidos, debe seguir ganando pero necesita que el Lara resbale para titularse. El Zamora necesita seguir consiguiendo resultados positivos para mantenerse cerca, lo mismo sucede con Mineros.
Aún quedan muchas jornadas y habrá una lucha por bajar al Lara de la cima de la clasificación, Caracas, Zamora y Mineros son por ahora los principales contendientes. Cada uno de los últimos torneos ha tenido un cierre emocionante, éste no será la excepción.