Una ventaja cómoda, no definitiva

Fernando Camara

Foto: EFE

El miércoles de la semana pasada el FC Barcelona eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey. A pesar de eso, el equipo merengue dejó buen sabor de boca, jugaron un gran partido y merecieron la victoria. Al arrancar la jornada jugada este fin de semana, los dirigidos por José Mourinho estaban en la cima de la clasificación,  cinco puntos por encima del Barsa.

Los blancos ganaron en casa tres a uno al Zaragoza, Kaka, Cristiano Ronaldo y Ozil marcaron para el Madrid, por el cuadro maño anotó Lafita. Los de Guardiola empataron a cero en El Madrigal. Con estos resultados, la ventaja del Real Madrid aumentó a siete puntos.

El Madrid jugó un gran partido, su actuación fue parecida a la del Camp Nou, fueron ofensivos y constantemente buscaron el arco contrario. El Barsa apeló a su estilo de siempre, ya conocido por todos. El arquero del Villarreal, Diego López, fue el héroe de ese encuentro, detuvo todos los remates al arco hechos por los catalanes.

El último equipo que tenía una ventaja parecida y la desperdició a final de temporada fue la Real Sociedad en el 2002. Fueron campeones de invierno y tenían cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en aquel momento dirigido por Vicente del Bosque, quien terminó ganando La Liga.

Los merengues no deben perder la intensidad que llevan si quieren titularse, tienen que seguir jugando de la misma manera y no se pueden olvidar que su más cercano perseguidor es el Barcelona, que tendrán que seguir ganando y ligar que el líder resbale. El segundo encuentro entre ambos, será en la jornada 35, el 22 de abril, dependiendo de cómo esté la tabla, puede ser una final.

El Real Madrid depende de sí mismo, su destino en La Liga está en sus propias manos, solo deben seguir haciendo lo mismo que han hecho hasta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *