Humberto Contreras
Foto: Notiver
Tres criollos vieron acción ayer en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, Luis Bethelmy y Gregory Vargas, colaboraron con el triunfo de los Halcones Rojos, mientras que Néstor Colmenares no pudo evitar la caída de los Huracanes de Tampico.
En la victoria de Halcones Rojos de Veracruz 95-80 sobre Correcaminos, el base Gregory Vargas estuvo en cancha durante 31 minutos, consiguiendo 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y encestando 3 de 4 lanzamientos desde el perímetro, mientras que su compañero de equipo, Luis Bethelmy terminó con 13 tantos y 6 rebotes en 30 minutos en cancha.
Con este triunfo Halcones Rojos deja su record en 8 triunfos y 2 reveses para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.
El otro criollo que vio acción ayer fue el Ala-pívot Néstor Colmenares, quien estuvo a un rebote de conseguir su tercer doble-doble de la temporada, terminando con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo, los Huracanes de Tampico, 96-79, ante Los Halcones UV Xalapa.
Hoy verán acción Miguel Marriaga y David Cubillan, los otros criollos que participan en el baloncesto mexicano, cuando su equipo Soles de Mexicali reciba a Pioneros de Cancún.