Venezuela arrancó la Súper Ronda del Mundial de Béisbol Sub23 que se disputa en México derrotando a su similar de Cuba por la vía del nocaut.
Redacción.-
La novena nacional necesitó solo de cinco innings para despachar a Cuba, amparado en una ofensiva de 15 hits y 11 carreras, mientras que, desde la lomita, Jesús Vargas cubría la ruta sin mayores problemas.
Vargas se adjudicó la victoria tras lanzar los cinco innings, permitiendo solo cinco sencillos y ponchando a cinco rivales.
A la ofensiva, Venezuela comenzó a producir temprano, con par de rayitas en el primer inning, cuatro en el segundo, dos en el tercero, una más en el cuarto y dos en el quinto que pusieron el 11-0 sentenciando el nocaut.
Los nueve bateadores venezolanos conectaron al menos un inatrapable, cinco de ellos lo hicieron dos o más veces.
El primer bate y jardinero central Carlos Rodríguez lideró la ofensiva bateando de 4-3, con doble, jonrón, dos anotadas y dos impulsadas.
Romer Cuadrado lo secundó yéndose de 4-2, con jonrón, doble, dos anotadas y dos remolcadas, Justin López se fue de 3-2, con doble y par de remolques, mientras que Antonio Piñero bateó de 2-2, con dos anotadas y una impulsada.
Venezuela avanzó a la Súper Ronda tras liderar el Grupo B con marca de 4-1, arrastrando a esta ronda, solo los resultados ante los otros clasificados (2-1).
Con este triunfo se coloca ahora con registro de 3-1.
Mientras que Cuba queda con 1-3.
Venezuela enfrentará mañana al local y cerrará la Súper Ronda contra China Taipéi el viernes.