Venezuela pasó la página rápidamente de la derrota sufrida ante Lituania y aplastó a Israel en la jornada de este sábado del Mundial de Baloncesto de Sordos que se disputa en Polonia.
Los dirigidos por el coach Miguel González dominaron el partido de principio a fin, aprovechando el limitado juego ofensivo israelí para correr la cancha con comodidad.
38 puntos conseguía Venezuela en el primer cuarto contra 9 del rival. De ahí en adelante los criollos continuaron con su amplio dominio, ganando los siguientes tres cuartos con parciales de 26-12, 27-11 y 27-15, para conseguir un amplio triunfo de 118-47.
Los 12 jugadores nacionales se hicieron presentes en el marcador, siendo la principal figura Roger Crespo con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.
Jhonny Jiménez lo escoltó con doble-doble, producto de 16 puntos y 10 rebotes, además de conseguir 4 triples. Luis Romero aportó 13 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos, Wilson Ávila anotó otros 13, con 6 rebotes y 6 robos, Yorman Sanz consiguió 12 puntos y Diego Cova 10.
“Sabíamos que el juego de hoy iba a ser mucho más sencillo, Israel no tiene jugadores altos y pudimos sacar provecho de eso”, comentó Miguel González
Venezuela descansará este domingo para volver a la acción este lunes ante España.
“Es un rival más complicado que Israel, pero tenemos las herramientas para ganar, nuestro equipo es más rápido y tenemos mayor profundidad en la banca”, acota el coach González sobre el partido ante España.