Foto: Deporte Posible
La selección nacional de baloncesto de atletas sordos, continuó con su excelente nivel y venció a Eslovenia con pizarra 88-53, para avanzar a semifinales del Mundial de la especialidad que se realiza en Palermo Italia.
Al igual que en los compromisos de primera ronda, los criollos dominaron el encuentro de principio a fin, al llegar al descanso los dirigidos por el profesor Gilberto Carpio, derrotaban a los europeos 36-22.
Al regresar del descanso Venezuela continuó con el dominio, ganando el tercer cuarto con pizarra de 24-15 para llegar al último cuarto arriba por 23 puntos (60-37).
En el ultimo parcial la situación no cambió, el cuarto finalizó con un marcador de 28-16 para dejar el definitivo 88-53 que coloca a los criollos entre los cuatro mejores del torneo.
Los mejores por Venezuela fueron, José Guzmán con 18 puntos y 4 rebotes, Carlos Pacheco con 15 tantos y 3 triples, Luis Romero con un doble-doble (14 puntos y 11 rebotes) y Roger Crespo quien terminó el encuentro con 12 tantos, 9 rebotes y 3 balones robados.
Ahora los criollos esperaran por los resultados de los otros encuentros de la jornada para conocer su próximo rival.