La selección nacional de baloncesto Sub-15, culminó su participación en el Sudamericano de la categoría en Uruguay, con una cerrada victoria ante Colombia 66-61, para terminar en el quinto puesto del torneo.
Fue un partido parejo desde el arranque, comenzando con un parcial de 13 puntos por lado, aunque Venezuela cerró el primer cuarto con un 10-2 a favor que les hizo llevarse el periodo 23-15. Pero los neogranadinos reaccionaron en el segundo cuarto, con una gran ofensiva y haciendo ver muy mal a los criollos, quienes apenas pudieron anotar 10 puntos en el periodo, contra 23 de Colombia, que se terminaba yendo al descanso arriba 38 -33.
Nuevamente los criollos tomaron el control del juego en el tercer periodo, culminando este a favor de los de “Kako” Solórzano 17-11, para entrar a los últimos 10 minutos arriba 50 por 49.
En el cuarto periodo Venezuela sentenció el partido con un parcial de 16-12, que dejaba el definitivo 66-61.
Al igual que en el partido de ayer, el carabobeño Ángel Blanco encabezó a los criollos, terminando con 16 puntos, 8 rebotes, 6 robos y 2 triples, fue secundado por Adrian Espinoza con 11 puntos y 9 rebotes.
Por Colombia, Hansel Atencia culminó con 17 tanos y 7 rebotes.
Venezuela culmina así su participación en el Sudamericano de Cadetes, quedando por segundo año consecutivo fuera de las semifinales y sin posibilidades de avanzar al Torneo de Las Américas.