Foto: FIBA Américas.-
La selección femenina de baloncesto cayó ante la favorita Brasil 94 por 75, para terminar por primera vez en la historia en el segundo lugar de un torneo Suramericano. En un Domo Bolivariano repleto, Brasil encaminó el triunfo con una primera mitad arrolladora.
Como en todo el torneo Oscar Silva salió con Walesa Pérez, Roselis Silva, Ivaney Márquez, Yosimar Corrales y Ana García, por Brasil saltaron al tabloncillo, Joice Rodrigues, Palmira Marcal, Izane Castro, Karina Jacob y Nadia Colhado.
Con un parcial de 10-0 a favor de la visita arrancaba el partido, las brasileras aprovechaban su poderío en la pintura, para con Colhado a la cabeza tomar ventaja.
Además en el cierre del primer período Brasil conseguía tres triples que le permitían terminar el parcial adelante 28 por 12.
En el segundo cuarto la situación no mejoró para Venezuela, imprecisiones en ataque y balones forzados, mientras que Brasil demostraba su poderío en el juego interior, además de una alta efectividad desde perímetro (de 7-5 en triples), 27-13 era el parcial para que Brasil se fuera al descanso ganando 55 por 25.
Izane Castro lideraba el ataque brasilero con 15 puntos, 3 triples y 3 asistencias.
Por Venezuela, Sharon Renault sumaba 7 puntos con 3 rebotes.
Venezuela mejoraba un poco en el tercer cuarto, ganando el parcial 23-20 pero aún lejos de las brasileras, 75-48 era la pizarra al entrar al último período.
Las criollas tratarían de remontar, apareciendo Roselis Silva y Waleska Pérez en ataque, pero lo holgado del marcador, imposibilitaba la tarea, Venezuela ganó los últimos 10 minutos 27-19, dejando el definitivo 94 por 75 a favor de Brasil.
Izane Castro terminó como la mejor del partido con 20 puntos, 4 asistencias y 4 triples, le siguió Kelly Santos con 19 tantos.
Por Venezuela, Roselis Silva finalizó con 18 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y un triple, Ivaney Márquez, Waleska Pérez y Sharon Renault sumaron 13 unidades cada una.
Venezuela termina con su mejor actuación en un Suramericano Femenino, superando los bronces obtenidos en 1999 y 2014.
Brasil gana el torneo, por ocasión número 25, sumando 16 títulos seguidos.
Colombia cerró el podio al derrotar a Argentina a primera hora