Redacción.- Venezuela cerró su participación en la primera fase del Mundial Femenino de Béisbol que se disputa en Corea del Sur, derrotando a las locales con pizarra de 12-1, para terminar en el primer lugar del Grupo A.
Las criollas anotaron 3 rayitas en el primer inning, otra en el segundo, 6 en la cuarta entrada y 2 más en la quinta, mientras que las asíaticas fabricaron su única carrera en el cuarto inning.
Oriannys Hernández se llevó el triunfo, lanzando las cinco entradas, permitiendo una carrera, 3 hits, además de otorgar 3 boletos y ponchar a una rival.
Venezuela aprovechó los siete errores cometidos por la defensa coreana, sumado a los nueve imparables conectados, para fabricar las 12 carreras.
La receptora Osmari García destacó a la ofensiva, al irse de 4-2 con 4 compañeras remolcadas y una carrera anotada, mientras que Sor Malis Brito se fue de 3-2 con una anotada.
Venezuela ganó sus tres compromisos de la primera ronda, todos por la vía del nocaut, en el debút se impuso a Cuba 12-0 y la madrugada del domingo derrotó a Pakistán 18-1.
Ahora las criollas avanzan a la Súper Ronda, junto con Corea del Sur como las dos mejores del Grupo A, ahí enfrentarán además a Japón, Canadá, China Taipei y Australia, para definir las finalistas del torneo.