Humberto Contreras.- La selección nacional de baloncesto mostró una segunda mitad muy pobre en defensa y con la falta de puntería que ha sido costumbre en los Juegos Olímpicos de Río, para terminar cayendo con un amplio marcador de 96-56 ante Francia.
Néstor García repetía el quinteto titular usado ante China, con David Cubillan, John Cox, José Vargas, Miguel Ruíz y Gregory Echenique. Tony Parker, Nando De Colo, Nicolas Batum, Doris Diaw y Rudy Gobert, iniciaban por Francia.
Un primer cuarto parejo terminaba a favor de los europeos 23 por 18.
Con un gran cuarto de Tony Parker y el dominio en la pintura Francia ampliaba la ventaja, 19-12 era el marcador del segundo parcial para irse al descanso adelante 42-30.
Parker lideraba a Francia con 12 puntos y par de asistencias, por Venezuela, Néstor Colmenares conseguía 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Cubillan y Echenique aportaban 6 tantos cada uno.
La defensa de Venezuela aflojaba luego del descanso, permitiendo tiros abiertos que los franceses no perdonaban, 24-17 era el parcial del tercer cuarto para que el marcador estuviera 66 por 47 al llegar al último cuarto.
La historia se repetía en el cuarto período una relajada Francia anotaba 30 contra solo 9 puntos de los criollos, que dejaban el definitivo 96-56.
El pívot de Denver Nuggets, Joffrey Lauvergne lideró a los ganadores con 17 puntos y 4 rebotes, Antonie Diot lo apoyó con 14 puntos y par de triples.
Por Venezuela, Gregory Echenique fue el mejor, con 12 puntos y 3 rebotes, Néstor Colmenares anotó 10, además de tomar 4 rebotes y repartir 4 asistencias, mientras que José Vargas anotó 8 y tomó 7 rebotes.
Venezuela queda con marca de un triunfo y tres derrotas, teniendo como única opción de clasificar derrotar el domingo a la potente Australia y ligar el revés de Serbia ante el más débil del grupo, China.