Villanueva se metió en la final de los 1.500 metros

Redacción

Foto: EFE

Eduard Villanueva logró un hecho histórico para el atletismo venezolano, al clasificarse a la final de los1.500 metrosdel Mundial de Atletismo que se realiza en Daegu, Corea del Sur.

 El criollo logró un tiempo de 3 minutos, 36 segundos y 96 centésimas, terminando en quinto lugar en su serie, que fue ganada por el keniano Asnbel Kiprop, además de esto Villanueva superó en casi 2 segundos, su mejor marca (3:38.29) para así conseguir un nuevo record nacional.

El semifondista logró con esta actuación el quinto mejor tiempo entre todas las series, para lograr colarse en la final donde estarán los 12 mejores. Este es la primera vez que el criollo participa en un Mundial en la carrera de1.500 metros, En Osaka 2007 quedó fuera en la primera ronda de los800 metros, resultado que se volvió a repetir en los juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

El joven de 26 años se convierte en el venezolano con la mejor actuación en un Mundial de Atletismo, superando a  William Wuyke, quien logró pasar de la primera ronda de los800 metrosen Roma 1987 y a Yoger Medina quien terminó en el puesto 20 en lanzamiento de bala en Gotemburgo 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *