Yosimar Corrales: “Creemos en nuestras capacidades y en nuestro juego”

Prensa FVB- A pesar de comenzar la AmeriCup 2017 con derrotas ante las selecciones de Brasil e Islas Vírgenes, la selección nacional femenina mantiene el ánimo y se enfoca en lograr un resultado positivo esta noche ante Argentina, que representa un paso vital para seguir con aspiraciones de conseguir la clasificación a semifinales y mantener viva la esperanza de lograr un cupo a la Copa Mundial 2018, luego de la victoria de Colombia ante Islas Vírgenes.

Si bien Venezuela solo tiene inscritas 11 jugadoras para participar en este torneo, la confianza podría ocupar ese espacio restante en la plantilla. El grupo que dirige Oscar Silva cree firmemente en un trabajo que acumula 5 años de proceso y que no toca su techo; dando sorpresas y buenas noticias para un país que consigue en el baloncesto un bálsamo ante tantas incertidumbres.

Una de las líderes del grupo de guerreras es Yosimar Corrales, alero aragüeña que ya suma 42 compromisos en torneos FIBA con la selección mayor antes del juego de este martes ante a Argentina y que ayuda a sus compañeras a seguir creyendo en que el objetivo aún puede cumplirse.

“Hoy Dios nos está dando una oportunidad de salir a la cancha y hacer mejor las cosas y queremos reivindicarnos del mal partido ante Islas Vírgenes. Mantenemos el ánimo alto a pesar de la espina que dejó ese juego tan malo. Nuestra efectividad ha sido muy baja y tanto yo como las muchachas estamos concentradas para hacer un buen partido y lograr ese resultado que necesitamos ante Argentina”, declaró la aragüeña de 27 años de edad.

“Estamos bien, sabemos que Argentina es un gran equipo pero hay que salir a jugar. En Barquisimeto logramos ganarle por primera vez y con todo el respeto que merecen, vamos a salir con bastante garra y entusiasmo a hacer lo posible para llevarnos el triunfo”, añadió Corrales, quien considera que el grupo ha hecho un gran trabajo de preparación.

 “El grupo se acopló bastante bien desde el día 1 y estamos contentas con todo el trabajo que hicimos hasta llegar acá. Nosotras estamos conscientes de que en este torneo no hay ningún juego fácil y hay que salir a darlo todo, sea contra quien sea. Nosotras creemos en nuestras capacidades y en nuestro juego”, espetó Corrales, quien se nota con mayor madurez en este último proceso, producto de la experiencia que han dejado sus recientes pasantías internacionales por Argentina, Perú y Colombia.

“En el último año y medio he tenido la oportunidad de jugar en varios países y eso me ha dejado muchas enseñanzas en cuanto al juego. Cada experiencia de esas va sumando y uno crece como jugadora. Además, en mi caso me ha ayudado en la condición física que siempre fue mi punto débil”, finalizó la alero, quien promedia 6,5 puntos y 4 rebotes en la AmeriCup 2017.

Venezuela (0G-2P) tiene la misión de conseguir victorias ante Argentina (1G-0P) y Colombia (1G-1P) y esperar que Brasil gane todos sus compromisos para depender de sí misma.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *