Con un nuevo récord nacional, Yulimar Rojas, logró una nueva victoria en la modalidad de salto triple adulto, durante el Trofeo de Invierno de la Federación de Atletismo de España, realizado en el Gimnasio cubierto de Consejo Superior de Deportes de Madrid.
Rojas, quien se encuentra en Madrid realizando un plan de entrenamiento desde hace varios meses con el apoyo del ministerio de Juventud y Deporte, se apoderó de la medalla de oro con un excepcional mejor brinco de 14.69 metros, registrando un nuevo récord nacional en eventos bajo techo, pero que también es válida al aire, por normas de la federación internacional de la especialidad (IAAF).
La anzoatiguense quien es entrenada en España por el cubano multicampeón mundial y olímpico, Iván Pedroso, dejó atrás la marca suramericana bajo techo que estaba en poder de la brasileña, Keila Costa da Silva, desde el 10 de marzo de 2006, con motivo del Mundial que se cumplió en Moscú, Rusia.
La serie de Rojas en Madrid fue la siguiente: foul en su primer intento al igual que en su segundo salto, para luego marcar 13.53. Seguidamente se fue a 14.19, 14.25 en el quinto dejó huella de 14.69 metros, mejor marca mundial del año en los listados de la IAAF en competencias bajo techo.
Luego de esta competencia, se espera que Rojas participe en el venidero certamen universal de sala que se disputará del 17 al 20 de marzo en Portland, Oregon, Estados Unidos.