
Gabriel Pino, jugador de Broncos de Caracas, fue seleccionado por la Comisión Técnica de la Serie A, como el Jugador Más Valioso de la primera semana de acción del torneo.
El joven de 19 años de edad fue pieza clave en la barrida que le consiguió Broncos ante Comuna Cementerio el día sábado en El Poliedrito.
En el encuentro del 3×3, donde Broncos terminó ganando en tiempo extra 10-8 Gabriel Pino consiguió la cesta ganadora.

Mientras que el encuentro 5×5 el alero de Caricuao fue la figura en el triunfo 78-76, al terminar con 26 puntos, 9 rebotes, 3 robos, 2 bloqueos y un triple.
Gabriel Pino, que ha sido miembro de la selección de Venezuela en categorías menores, jugó 31 minutos, en los que se fue de 14-9 en dobles, de 1-1 en triples y de 8-5 en tiros libres.
El jugador de Acereros de Guayana, Luis Duarte, recibió una mención especial por su actuación.
Aunque Acereros cayó ante Cangrejeros de Monagas 77-65, Duarte tuvo una destacada actuación finalizando con 24 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 bloqueos, en 34 minutos de juego.
Duarte encestó 10 de 12 dobles, se fue de 3-0 en triples y de 6-4 en tiros libres.
La primera semana de acción de la Serie A, dejó a Broncos de Caracas y Recicladores de Aragua, liderando la Conferencia Central con 4 puntos, seguido de Atléticos de Caracas con 3 puntos, Diablos de Miranda con un punto y Comuna Cementerio sin puntos.
En la Conferencia Oriental, Cangrejeros de Monagas y Gladiadores de Anzoátegui, sumaron 3 puntos, Acereros de Guayana y Margarita BBC tienen un punto y Buffalos de Tucupita aún no debuta.