¿Queriendo rebajar?

Ilustración de persona con sobrepeso
¿Tienes sobrepeso y buscas eliminar esos kilos demás? – Ilustración: Pantalla Deportiva / Jean P. Contreras D.
Con cada nuevo año vienen los dolores de cabeza por los kilos o gramos obtenidos durante las fiestas decembrinas o la típica promesa de comenzar en un gimnasio o actividad deportiva

Jean P. Contreras D.@jpcdweb

Te recomendamos tres actividades para rebajar esos kilos de más o comenzar a ejercitarse:

Gimnasio Es el más trillado pero es uno de los más buscados y completos. Allí no solo se puede hacer ejercicios con pesas, además se puede conseguir actividades complementarias como Spinning, aeróbicos, entre otras.

Natación Es ideal para rebajar siempre y cuando se haga con regularidad y se mantenga un buen régimen alimenticio. Es algo costoso y en algunas ciudades son pocos los lugares donde se puede nadar.

Trote o running. Es algo que haciéndose de forma recurrente puede llevar a bajar o mantener el peso. Hoy en día, en muchas ciudades hay parques, pistas y demás lugares para su práctica.

Recomendaciones a tener en cuenta
Recuerda que si estás comenzando debes ir a un ritmo suave y poco a poco ir incrementando la intensidad.

Si lo haces solo por rebajar y comenzar bien el año, a los 3 meses podrías estudiar la posibilidad de abandonar la actividad, continuar e incluso ir por otra(s).

Lo importante es no ponerte metas que no puedas cumplir y luego salgas lesionado o frustrado por no tener el entrenamiento o tiempo adecuado para esa meta inalcanzable.

Algo que también es muy importante, en teoría son actividades individuales así entrenes con otra persona o un grupo. Cada quien deberá ir a su propio ritmo. Debes tener cuidado de dejarte llevar por terceros y entrenar a un ritmo que no te convenga.

Jean P. Contreras D.

Profesional de la comunicación social, el mercadeo, el periodismo, la imagen y las redes sociales. Apasionado por el grafismo, la infografía, la tecnología y los videos.

Colaborando desde el año 2011.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *