Con un gran juego defensivo Venezuela se estrenó en el Sudamericano U15 que se disputa en Montevideo, Uruguay, derrotando a su similar de Colombia 64-54.
Reiner Obray, Jean Carlos Aranguren, Guillermo Silva, Osmar García y Keiver Marcano, eran los escogidos por Manuel Echezuria para iniciar el partido.
Venezuela tomaba el control del juego corriendo muy bien la cancha, restando 2 minutos del primer período, los nacionales ganaban 14-8, pero Colombia comenzaba una intensa presión toda la cancha que daba resultados, terminando el primer cuarto arriba 16-14.
La marca de fábrica de esta selección, la defensa; se hacía presente en el segundo cuarto, los colombianos pasaban casi 7 minutos sin conseguir canastos, mientras que en ataque Obray y Osmar García lideraban.
20-6 era el parcial, para que Venezuela se fuera al descanso adelante 34-22.
Osmar García destacaba con 8 puntos, 10 rebotes, 2 robos y un bloqueo, secundado por Obray con 9 tantos, un triple y una asistencia, Jean Aranguren colaboraba con 6 tantos y 5 rebotes.
Por Colombia, Juan Quiñones acumulaba 7 puntos
Los problemas de faltas de Osmar García obligaban a Echezuría a dosificar los minutos del interno venezolano en el tercer período, Colombia trataba de aprovechar con una intensa defensa. Aun así Venezuela ganaba el período 16-14, para ampliar la ventaja a 14 (50-36).
Con el partido en el congelador, Echezuria le daba minutos a los suplentes, situación aprovechada por el rival para descontar. Aunque Colombia ganaba el período 18-14 no le alcanzaría y Venezuela se llevaba el triunfo 64-54.
Osmar García lideró el triunfo con doble-doble, producto de 12 puntos y 14 rebotes, además de robar 5 balones, propinar 3 bloqueos y dar 2 asistencias. Reiner Obray finalizó con 16 tantos, 5 robos y par de triples, mientras que Jean Carlos Aranguren anotó 10, tomó 9 rebotes, robó 2 balones y dio 2 asistencias.
Por Colombia, Juan Quiñones finalizó con 19 puntos, 7 rebotes y 3 triples.
Venezuela jugará mañana ante Argentina, que debutó con triunfo ante Chile 72 por 64.